El anuncio lo hizo la REDI Central en su cuenta twitter, indicando que soldados estaban desmalezando las instalaciones de las sub estaciones eléctricas de Carbonero y Marín, ambas en el estado Yaracuy
Por DMB | lapatilla.com
Las fotos adjuntas al tuít, muestran como la falta de mantenimiento había hecho que la maleza tomara las instalaciones de esas sub estaciones, un hecho que reiteradamente han denunciado los expertos técnicos, como causas de apagones, que son recurrentes en toda la geografía nacional.
Dando cumplimiento a las órdenes del MG Hernández Larez Cmdte de la @REDI_Central la @ZODI14Yaracuy inició trabajos de pica y poda de las áreas verdes adyacentes de la Sub Estación Eléctrica de Carbonero y Marin, ubicadas en el sector de San Juan de las Rosas, municipio Veroes pic.twitter.com/pj8hY1ARUm
— REDI Central (@REDI_Central) 15 de marzo de 2019
Nicolás Maduro, por el contrario, señaló que la causa el mega apagón nacional que duró más de 100 horas había sido un ciber ataque a los sistemas de Corpoelel provenientes de Houston y Chicago, en EEUU, pero no ha presentado evidencia alguna. Ayer anunció un nuevo despliegue militar para “garantizar la defensa del sistema eléctrico y de agua potable ante nuevos ataques”.
Las instalaciones del sistema eléctrico de Venezuela ya se encuentran militarizadas desde hace más de cuatro años, y un general es el presidente de Corpoelec. Aún así, los apagones van creciendo en frecuencia en Venezuela, ante la mala gerencia, corrupción y falta de inversiones y mantenimiento.
Dos venezolanos con experiencia en ingeniería y tecnologías geoespaciales dicen que han analizado imágenes satelitales de la NASA que indican que hubo tres incendios muy cerca de las líneas de transmisión de 765 Kv en Guri que podrían haber paralizado la red eléctrica del país.