El secretario de asuntos Municipales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Villalba expusó ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) la problemática del servicio de agua en el municipio Baruta que se agudizó luego del apagón eléctrico que afectó a 23 estados del país.
Informó que mediante una contraloría vecinal se ha organizado e informado a los vecinos de como funciona la distribución de agua. “Los vecinos saben que en el área metropolitana no llega el agua por gravedad, que el agua proviene del Tuy, nos llega por bombeo y si no hay la suficiente carga eléctrica sucede lo que estamos viviendo”, destacó.
El también ex concejal de Baruta, denunció que en el caso de la entidad baruteña al igual que en toda Venezuela el suministro del vital liquido es “totalmente ineficiente” a causa de las fallas eléctricas que afectan a todo el pueblo venezolano, “hay sectores en Baruta que tienen 6 meses sin el servicio agua por la ineficiencia del régimen”.
Señaló que pudo constatar que se quemó uno de los motores en la estación de bombeo El Clavito que surte varias localidades del municipio, como, Alto Prado, Lomas de Prados del Este, Santo Domingo, Manzanares, Casco Baruta y el Peñón se quemó “debido a las fallas eléctricas y el mal mantenimiento por parte de las autoridades encargadas”.
Asímismo, se refirió a la grave situación que viven los colegios en el país, “que han tenido que suspender las clases y los niños no pueden asistir a clases por la falta de agua”.
El dirigente de UNT, aseveró que el consumo de agua en el área metropolitana es uno de los mas costosos de la región “a pesar de que la tarifa es insignificante, en este momento de crisis se ha dolarizado el servicio de agua”.
Finalmente, enfatizó que la solución a la problemática del agua es un tema indispensable para la reconstrucción de Venezuela, “una vez que se implemente el Plan País”.
Nota de Prensa