Desde el equipo internacional de Voluntad Popular, alertamos a la comunidad mundial sobre nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro, directamente contra el presidente (E) Juan Gerardo Guaidó Márquez, deteniendo a su Jefe de Despacho y miembro de nuestra dirección nacional, Roberto Marrero.
Es inadmisible que en medio de la visita de la Comisión de la ONU a Venezuela, y actuando de madrugada como los delincuentes, hayan allanado la casa de Roberto Marrero, violando de forma flagrante sus derechos, y pretendiendo además a sembrar presuntas pruebas en su contra. Lo que demuestra una vez más que la dictadura persigue y amedrenta a quienes luchan por construir el cambio en Venezuela.
De igual forma condenamos la acción violenta ejecutada en contra del diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara, jefe del partido político Voluntad Popular en la entidad, y además del arresto arbitrario de su conductor, Luis Aguilar. Vale destacar que el diputado Vergara está protegido constitucionalmente bajo inmunidad parlamentaria.
Este es el mismo modus operandi, como lo han hecho históricamente con los dirigentes de Voluntad Popular, desde Leopoldo López, Daniel Ceballos, Freddy Guevara, David Smolansky, Lester Toledo, Delson Guárate, Warner Jiménez, Ángel Machado, José Vicente García, Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Yon Goicoechea, Ana Karina García, Gaby Arellano, Sergio Contreras y una larga lista de dirigentes que han sido acusados de injustos delitos.
Exigimos su libertad plena y el cese del hostigamiento a líderes de la oposición. Con persecuciones y detenciones no lograrán tapar la cruda realidad derivada de una aguda crisis humanitaria causada por Maduro y sus cómplices, ni mucho menos lograran desviar la atención de un pueblo que despertó a la esperanza y está decidido a cambiar.
Nota de Prensa