El régimen usurpador que encabeza Nicolás Maduro esta caído a nivel nacional e internacional nadie lo respaldan ni siquiera los testaferros que están escondido con la fortuna mal habida que detenta. Estamos viviendo el preludio de atrocidades con amenazas de muerte a familiares de parlamentarios y políticos de oposición; allanamientos y secuestros a media noche en sus hogares, desapariciones de dirigentes políticos de VP que son mano derecha del presidente encargado de la República de Venezuela como represaría contra el diputado Juan Guaidó que está latiéndole en la cueva sin sabuesos al usurpador Nicolás sátrapa cobarde para sacarlo del escondite que está protegido por militares criollos y cubanos de la más rancia estirpe criminal que haya habido en dictadura alguna. El allamiento y secuestro del diputado Roberto Marrero jefe del gabinete de Guaidó y del Diputado tachirense Sergio Vergara que también mano derecha del presidente para los asuntos parlamentarios y políticos de alto nivel.
Esta acción criminal es la gota que derramara el vaso o dique militar narcos internacionales que sostiene al dictador Usurpador Maduro y han encendido las alarmas al rojo vivo en todo el mundo democrático. En consecuencia ahora nada se podrá ocultar lo que pasa en Venezuela, hasta la expresidenta chilena Sra. Bachalet quien es la alta comisionada de los DDHH de Naciones Unidas, tuvo que pronunciarse tardíamente para reconocer de viva voz que en Venezuela existe una dictadura con violación de derechos humanos en las calles, cárceles, hospitales y pare Ud. de contar y una contumaz crisis humanitaria sin parangón en el hemisferio occidental.
En conclusión, ahora sí, la bestia diabólica de orientación cubana e hindú esta caída.
Venezuela está en escombros por culpa de una elite militar golpista resentida, corrupta, incapaz que derrumbó con premeditación y alevosía los 40 años de democracia alternativa y pluralista con desarrollo en distintas áreas del conocimiento de ciencia y tecnología con oportunidades sin límite en la juventud estudiosas y trabajadora para adquirir bienes y servicios a través de la oferta y la demanda que establece sin limitaciones la libre empresa en toda sociedad de economía abierta con garantía y respeto a la propiedad privada y libre ejercicio a la inversión y desarrollo del capital nacional e internacional como establece la constitución y leyes de toda república democrática.
Sí la venganza hacia los ricos hubiese significado la elevación de los pobres, el ideario incendiario de estos militares golpistas resentidos o redentores, merecería algún tipo de respeto. Pero los resultados son desgraciadamente lo contrario: los pobres son mucho más pobres y abandonados a la buena de dios que antes de llegar estas hordas destructivas e invasoras comunista castrista-árabe-china-rusa… Y los ricos de antes y los nuevos ricos de la dictadura chavista acrecentaron exponencialmente la fortuna mal habida como la más obscena en la historia republicana.
Siempre la historia criminal termina siendo aburrida porque la escribe el vencedor sin repartir ni compartir el botín con los cómplices ni con los proletarios pero admirados por la muchedumbre imbécil que existe en demasías.
Si tuviera que resumir cómo vamos para que cese la usurpación: diría que se mantiene una oposición mayoritaria, un deseo sin medias tintas de cambio de verdad con un líder que unifica como ha sido hasta ahora el presidente (E) Juan Guaidó que nos envió el destino. No ha entrado la ayuda humanitaria (¿?), que se prometió introducir, el sector militar no se ha fracturado, como se prometió fracturar y no hay información que nos permita estimar que vaya a ocurrir en tiempo real. Los militares son mañosos porque están acostumbrado de gozar de beneficios, prebendas y prerrogativas que han obtenido en todos los tipos de gobiernos, y su lealtad es hasta que se alzan con el coroto. El tiempo juega en contra de Maduro, porque mientras más tiempo más destrucción y aislamiento, más riesgos de explosión social, más ingobernabilidad, más riesgo de implosión chavista, y se acerca la elección presidencial americana, que aumentará el riesgo de intervención militar extranjera.
Hoy en día existen más de 60 países desarrollados del mundo, que apoyan el mismo llamado de la AN con Guaidó como presidente interino de Venezuela a instalar un gobierno de transición y convocar a nuevas elecciones presidenciales según la ley del Estatuto del Gobierno de transición aprobada por la AN con lapsos que lleva su tiempo establecido por lo menos 2 años y medio. Y mantener la Unidad de la Oposición Democrática con el esfuerzo de la sociedad civil a convocar a la población a la calle con marchas y protestas constitucionales hasta el infinito para presionar a Maduro y sus colaboradores a apartarse del poder es todo un RETO, y luego realizar elecciones presidenciales con un nuevo CNE y demás Re instituciones del Poder Público Nacional, Regional y Municipal. No es nada fácil el reto, pero vamos bien con coraje y mucha fe en Dios Todopoderoso.
El usurpador Maduro con sus narco militares no tiene voluntad de poder ni tienen apoyo popular para continuar destruyendo la nación. Están muy mal en lugar de crecer en apoyo popular con la compra de conciencia de los deprimidos se reduce a las gavillas de colectivos y fuerzas cubanas para atacar sin piedad a las manifestaciones de protesta de comunidades que reclaman servicios de agua potable, luz, gas, medicinas y servicios hospitalarios para evitar las muertes súbita de niños y ancianos que suceden a cada instante en la desbastada Venezuela.
El presidente Guaidó no tiene aún la fuerza militar de su lado para erradicar el apoyo a Maduro ni Maduro dejará el poder por la vía democrática por ser un dictador. Desde las protestas en el año 2017 se sabía que las Fuerzas Armadas no se iban a voltear contra Maduro. Las sanciones internacionales continuas y severas sacudirán al usurpador Nicolás Maduro del poder.
Otro reto de envergadura es emprender transformaciones en el ejercicio de la función pública del trabajador del Estado en próximo Gobierno de Transición. Es oportuno desarrollar liderazgos probos de oposición cohesionado con la actual AN, haciendo cabildos-talleres concientizando para erradicar la crisis humanitaria e ir desmontando la política-económica del socialismo del siglo XXI a través de formación de auténticos ciudadanos como señala la Constitución nacional respetando derechos y deberes para consolidar la Paz y la Libertad entre los venezolanos de buena voluntad.
El descontento crece cada día y los apagones intermitentes se incrementan es algo terrible sin luz eléctrica, sin agua, sin gas y sin teléfonos. Los precios de alimentos, medicinas, bienes y servicios aumentaron vertiginosamente en los últimos días, y sin efectivo con la modalidad del dólar en la buhonería como circulante habitual. Los ingresos rezagados y la devaluación constante del bolívar soberano hacen de la vida del venezolano una verdadera tragedia sin ningún doliente humano y espiritual.
El día 8 de marzo fue el día INTERNACIONAL de la mujer es propicia la ocasión para honrar el desafío de la mujer CRIOLLA ante esta crisis humanitaria que sufrimos los venezolanos. Ellas son verdaderas protagonista del preludio de la caída de esta criminal dictadura militar. El valor que tiene la mujer en la sociedad ha adquirido preponderancia en los últimos años en Venezuela y Latinoamérica. Me hace falta espacio en esta columna para mencionar a millares de mujeres venezolanas en distintos roles y quehaceres en la vida cotidiana del país y del mundo.
Es bueno recordar el desafío que ahora tienen con el país la gran diáspora para emprender el retorno a casa con la frente en alto y con capacidad acumulada para reconstruir juntos la nación que nos vio nacer. Las cartas están echadas para el preludio de la caída del usurpador.
Así de las cosas.