El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, alertó a la Comunidad Internacional sobre las verdaderas intenciones de Nicolás Maduro, tras la ilegítima inhabilitación política que le endosó al presidente (e) Juan Guaidó.
lapatilla.com
“Señores de Europa y el Grupo de Contacto, la inhabilitación de Guaidó demuestra que Maduro no quiere elecciones libres”, advirtió Borges a los representantes que se reunen para tratar la crisis venezolana.
“No se permitan caer en la trampa del usurpador, solo busca ganar tiempo para permanecer en el poder a punta de represión, miseria y muerte”, sentenció.
Señores de Europa y el Grupo de Contacto, la inhabilitación de @jguaido demuestra que @NicolasMaduro no quiere elecciones libres. No se permitan caer en la trampa del usurpador, solo busca ganar tiempo para permanecer en el poder a punta de represión, miseria y muerte.
— Julio Borges (@JulioBorges) March 28, 2019
Borges, quien encabezó el último proceso de negociación en República Dominicana y decidió no firmar el acuerdo por considerarlo una estafa al país, señaló que los cubanos han ordenado a Maduro no medirse y tratar de resistir.
“El mundo debe entender que el caso de Venezuela es el de un país ocupado y secuestrado por otro. Ese país es Cuba, que es quien toma las decisiones más importantes. Ellos le han ordenado a Maduro resistir y atrincherarse en el poder a punta de la fuerza bruta, sin permitir elecciones, ya que piensan que Venezuela puede ser una segunda Cuba”, sentenció.
Hoy la dictadura decidió inhabilitar a @jguaido y nuestro mensaje al mundo, especialmente a Europa, es claro: no cometan el error de pensar que Maduro va negociar. Seguiremos presionando, la ruta es clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. pic.twitter.com/esKrXtpvCe
— Julio Borges (@JulioBorges) March 29, 2019