El Gobierno alemán calificó hoy de “medida arbitraria del régimen de Nicolás Maduro” la decisión de la contraloría venezolana de inhabilitar por 15 años para ejercer cargos públicos al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.
“Hemos registrado la decisión del contralor venezolano Elvis Amoroso de inhabilitar por 15 años a Juan Guaidó para ejercer cargos políticos”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr.
“Se trata de una medida arbitraria más del régimen de Nicolás Maduro que dificulta aún más una solución democrática y pacífica en Venezuela”, agregó.
Adebahr reiteró el apoyo del Gobierno alemán a Guaidó, a quien calificó de “líder del último organismo que tiene legitimidad democrática en Venezuela”.
“Seguimos respaldando a Juan Guaidó porque es el líder del último organismo con legitimidad democrática en Venezuela, es decir de la Asamblea Nacional”, dijo.
Alemania está entre los países que ha reconocido a Guaidó como presidente interino de cara a una convocatoria de elecciones libres.
EFE