Adolescente se sentía embriagada… pero en realidad su cerebro se salía de su cráneo

Adolescente se sentía embriagada… pero en realidad su cerebro se salía de su cráneo

cerebro
Foto: Daily Mail

 

Una adolescente que se tambaleó “como si estuviera borracha” en realidad necesitaba una cirugía porque su cerebro se deslizaba hacia su médula espinal.

Por: ALEXANDRA THOMPSON / Daily Mail

La familia de Erin Orlopp se dio cuenta por primera vez de que algo iba mal cuando no podía caminar en línea recta, desarrolló una mejilla hinchada y sufrió dolor de mandíbula.

A los 15 años de edad, de Bolton, finalmente se les diagnosticó malformación de chiari después de meses de pruebas.

Esto ocurre cuando el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal, lo que puede causar daño permanente o incluso la muerte.

La adolescente se vio obligada a someterse a una cirugía para extirpar una sección de su cráneo en octubre pasado.

Aunque esto ha aliviado sus síntomas al permitirle más espacio al cerebro, Erin todavía sufre mareos y trastornos visuales considerables.

Hablando de los síntomas de Erin, su madre Alison dijo: ‘Ella estaba actuando casi como si estuviera borracha.

“Ella se tambaleaba y tenía trastornos visuales, por lo que sabíamos que algo estaba mal”.

La adolescente fue trasladada al Royal Manchester Children’s Hospital, donde se le realizaron imágenes por resonancia magnética en su cerebro, cuello y columna vertebral.

Foto: Daily Mail

Los resultados revelaron que Erin sufría tanto de malformación de chiari como de invaginación basilar, que ocurre cuando la parte superior de la médula espinal se mueve hacia arriba.

Escribiendo en su página de JustGiving, la adolescente dijo: ‘Debido a la gravedad de mis síntomas, me dijeron que necesitaba cirugía para reducir los dolores de cabeza, los mareos constantes, la torpeza, el dolor en toda la cabeza y el cuello y los trastornos visuales.

“[Era] como estar borracho todo el tiempo (¡así que me dicen que no sabría cómo fue eso!).

“En pocas palabras, esto fue causado por mi cerebro cayendo de la parte inferior de mi cráneo y aplastando mi médula espinal, esto restringió el flujo de líquido espinal”.

Los médicos explicaron que la operación implicaría extirpar la parte inferior del cráneo de Erin para aliviar la presión sobre su médula espinal.

Aunque muy preocupada por el bienestar de su hija, Alison notó una mejoría tan pronto como Erin se despertó de la cirugía.

“Obviamente, estuve muy preocupado todo el tiempo, pero en cuanto se despertó dijo” mamá, ya no estoy mareada “y me di cuenta de lo que estaba pasando”, dijo Alison.

Foto: Daily Mail

Erin agregó: “¡Me recuperé muy bien y tengo una cicatriz bastante impresionante en la parte posterior de mi cabeza!”.

Aunque la cirugía ayudó a solucionar la malformación de Chiari en Erin, el adolescente todavía sufre de invaginación basilar.

Esto también causa presión en su tronco cerebral, y significa que algunos de sus problemas de visión y mareos permanecen.

Los médicos han explicado que Erin tiene “inestabilidad craneal” y es probable que tenga que pasar por el quirófano nuevamente en algún momento.

‘Ella no puede hacer deportes de contacto y tampoco puede hacer trampolín, que también solía disfrutar. Fue a esquiar y tenía muchas ganas de volver a ir, pero no puede “.

Erin tampoco puede usar auriculares debido al riesgo de que puedan marearla. Y ella tiene que tener cuidado de no levantar nada que sea demasiado pesado.

“Hay muchas cosas que han cambiado para ella, y ella está llegando a conocer sus límites”, dijo Alison. “Pero la mayoría de las veces solo se encoge de hombros, se mantiene positiva”.

A pesar de sus continuos desafíos de salud, Erin está de regreso en la escuela.

Y durante el fin de semana, escaló a Snowdon para recaudar fondos para la apelación del escáner iMRI en el Royal Manchester Children’s Hospital.

“Toda la ayuda que he recibido en el hospital ha sido increíble”, dijo Erin. ‘Así que quería hacer la escalada para todos los niños que no pueden hacerlo.

“Ver a otros niños en el hospital realmente me hizo querer hacer algo de recaudación de fondos, luego mamá mencionó sobre Snowdon y me pareció una muy buena idea”.

‘Quería un desafío’.

Erin, que emprendió la caminata con Alison, su padre Garry y un equipo de amigos, ya ha recaudado más de £ 1,600.

Hablando del desafío, Alison dijo: ‘Todos estábamos absolutamente destrozados. Fue un trabajo duro pero Erin lo hizo increíble.

Sarah Naismith, directora del Royal Manchester Children’s Hospital Charity, agregó: “Erin ha enfrentado muchos desafíos con su salud, por lo que el hecho de que asumió un nuevo desafío, su escalada en Snowdon, es verdaderamente humillante”.

Foto: Daily Mail
Exit mobile version