Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas alertó este jueves sobre la escalada en la represión y los ataques de grupos paramilitares afectos al régimen de Nicolás Maduro a manifestantes en la entidad.
Denunció que en las últimas dos protestas convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó, al menos tres personas, entre ellas, un miembro de la tolda centro-liberal, han resultado heridas por ataques con amoniaco perpetrado por los grupos violentos.
“Esta es la urgencia de aplicar el artículo 187 en su numeral 11 y decirle al mundo que necesitamos su ayuda para enfrentar a los criminales. La ética de la urgencia nos llama a avanzar sin demora en la ruta del coraje: La Asamblea Nacional [AN] con el 187.11 y la comunidad internacional con la Responsabilidad de Proteger [R2P]”, aseguró.
En este sentido, Freites expresó que “el mundo debe entender que esta no es una dictadura más, es un régimen criminal que está dispuesto a lo que sea para perpetrarse en el poder. No hay más tiempo que perder; como lo hemos recalcado, la permanencia del régimen en el poder en muertos”.
Nota de prensa