Rafael Nadal, número 2 mundial y once veces ganador del torneo, tuvo que batallar mucho para vencer al argentino Guido Pella (35º) este viernes por 7-6 (7/1) y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
En busca de una duodécima corona en el Principado, Nadal jugará el sábado en semifinales ante el croata Borna Coric (13º) o el italiano Fabio Fognini (18º).
Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.
Guido Pella tuvo especialmente opciones en la primera manga, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un ‘break’ y forzar el ‘tie-break’, donde tuvo mucho más acierto que el argentino.
En el segundo set, Nadal tomó pronto las riendas de la situación y aseguró de forma más cómoda su victoria.
“He comenzado muy mal, él estaba muy agresivo y estoy feliz por haber podido salir de esa situación”, respiró aliviado el español tras su victoria, lograda en 2 horas y 20 minutos.
Era la tercera vez que Nadal y Pella se enfrentaban y en todas ellas la victoria cayó del lado del mallorquín.
El argentino pone fin a una semana destacada, en la que su principal logro había sido la victoria en segunda ronda ante el croata Marin Cilic, undécimo jugador del ránking ATP.
Nadal está jugando en Montecarlo su primer torneo del año en tierra batida. Antes de este encuentro ante Pella había logrado victorias más contundentes esta semana ante el español Roberto Bautista (22º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (28º).
Montecarlo marca el inicio de los grandes torneos europeos sobre tierra camino de Roland Garros, donde Nadal aspirará a un histórico duodécimo título en el Grand Slam parisino.
AFP