La Liga es “casi” azulgrana: Barça sufre para ganar, pero le coloca una mano encima al trofeo

La Liga es “casi” azulgrana: Barça sufre para ganar, pero le coloca una mano encima al trofeo

Foto del sábado del defensor del Barcelona Jordi Alba celebrando junto a Arturo Vidal tras anotar ante Real Sociedad. Abr 20, 2019
REUTERS/Albert Gea

 

El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.





La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después, tras un pase de Leo Messi, con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64).

El brasileño Philippe Coutinho fue silbado por una parte del público barcelonista, por un gesto que hizo durante la victoria en Champions contra el United esta semana.

– A dos pasos del título –

Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

El Barça podría incluso ser campeón durante la semana si derrota al Alavés (8º) el martes y el Atlético Madrid pierde en casa el miércoles con el Valencia (6º).

“La gente piensa que ya somos campeones y que solo hay que esperar la fecha, pero los puntos hay que lograrlos. Hay que quitarse esa idea de la cabeza. Esto no se ha terminado aún”, señaló un cauto técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

En su partido, el Atlético de Madrid, sin Antoine Griezmann, suspendido, encontró en el también francés Thomas Lemar al autor del tanto de la victoria en Eibar, con lo que consolidó su segunda plaza en la tabla.

El conjunto dirigido por Diego Simeone saca ahora una ventaja de siete puntos al tercero, el Real Madrid, que pueden volver a ser cuatro si el conjunto blanco gana el domingo en el Santiago Bernabéu al Athletic Bilbao (7º).

En el pequeño estadio de Ipurúa, Lemar, que regresaba de una lesión y entró en el minuto 54 en sustitución del colombiano Santiago Arias, culminó una jugada de contragolpe para marcar con la izquierda (85) su primer gol desde septiembre.

“Jugamos hasta el último suspiro por el mayor premio que tiene este torneo. Seguiremos insistiendo hasta el final por hacer nuestro trabajo”, señaló el técnico argentino del Atlético Madrid.

– Lesión de Giménez –

La mala noticia para el Atlético fue que el defensa uruguayo José María Giménez sufrió “una luxación en un dedo del pie como consecuencia de un traumatismo directo en la primera parte”, según un comunicado del club madrileño.

“La luxación se ha reducido sobre la marcha y se le realizarán pruebas para descartar afectación ósea”, añadió el club rojiblanco.

En otro partido, el Celta de Vigo (14º) logró una trabajada victoria 2-1 en casa ante el Girona (15º), dando un paso de gigante para escapar del descenso, del que le separan ya tres puntos.

El capitán Iago Aspas adelantó al conjunto ‘celeste’ (34), pero Portu (48) estableció la igualada para un Girona que suma cinco derrotas consecutivas en liga.

En el minuto 69 el marroquí Sofiane Boufal anotó el gol de la victoria del conjunto gallego, que se coloca con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marca el Valladolid (18º) tras empatar a dos el viernes ante el Alavés.

Por último, en un duelo entre los dos colistas de la tabla, el Rayo Vallecano (19º) y el Huesca (20º) empataron sin goles.