Venezuela y el resto del mundo vieron en vivo la cruel y salvaje acción de funcionarios de la Guardia Nacional que atropellaron a manifestantes en la autopista Francisco Fajardo el martes. En esta combinación de fotos divulgada por la agencia Reuters, se observa cuando el vehículo aplastó el cuerpo de un venezolano desarmado cuyo único crimen fue protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Los manifestantes se encontraban en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, cuando las tanquetas los embistieron ante la mirada atónita de los presentes y de millones de televidentes que lo observaron en vivo. La transmisión de este atroz e insólito hecho transmitido por CNN internacional (en inglés) le costó su salida del aire en las cableras venezolanas, y más tarde le ocurrió lo mismo a la televisora británica BBC.
Las autoridades del régimen chavista no se han pronunciado por este hecho, en el que, según dijeron a Efe paramédicos de la Cruz Verde, una organización de voluntarios de doctores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hubo heridos que fueron atendidos en clínicas.
Hasta el momento, la Cruz Verde no ha precisado cuántas fueron las personas que resultaron lesionadas por este arrollamiento.