Naomi Osaka es líder del ránking WTA una semana más con 6151 puntos, seguida de la checa Petra Kvitova con 5835 y Simona Halep con 5682 puntos.
La española Garbiñe Muguruza, eliminada el pasado domingo en la primera ronda del Mutua Madrid Open, asciende un puesto al comienzo de la semana y se coloca en la decimonovena posición de la clasificación con 2525 puntos. En detrimento de la alemana Elise Mertens que pierde dos puestos y se posiciona vigésima.
No ha habido cambios en el ‘Top 10’ respecto a la semana anterior, por lo que la alemana Angelique Kerber ocupa la cuarta posición, la checa Karolina Pliskova le sigue en la quinta, la ucraniana Elina Svitolina en la sexta, la holandesa Kiki Bertens es séptima, la estadounidense Sloane Stephens octava y le siguen la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka en la novena y décima posición respectivamente.
La tenista española, Carla Suárez, que venció este domingo a la griega Maria Sakkari y continúa en el torneo de Madrid, se mantiene en la vigésimo séptima posición con 1718 puntos.
Los grandes movimientos de esta semana en la clasificación son el ascenso de Sakkari, que sube doce puestos tras conseguir el título en Marruecos y se coloca como trigésimo novena. Y la suiza Jil Teichmann, que logró el título en el Torneo de Praga y asciende 59 puestos, por lo que se coloca en la plaza 87.
EFE