Liverpool goleó por 4 a 0 al Barcelona y lo eliminó en las semifinales de la Champions League. Aunque cayó por 3 a 0 en la ida disputada en España, el equipo inglés tuvo una remontada épica y es finalista de la Liga de Campeones.
Por: Infobae
En medio de la sorpresa que causó la histórica eliminación, Lionel Messi y Dembélé fueron dos de los temas más comentados en las redes sociales por el increíble gol que erró el delantero francés en la última jugada del duelo de ida y por la frase premonitoria de “La Pulga” tras el encuentro.
No és oportunista,pero esta es la clave de la eliminatòria..
La misma falta de concentración de Dembele, le pasó a más de 1. Valverde para que está ahí?Volver a encerrarse como en Roma,sin reacción ni cambios ni nada! Temporada en general muy buenadel FCB pero valverde AL CARRER pic.twitter.com/a1BiMinh1k— Rudi Ros (@Rudi_Ros) May 8, 2019
Esta insólita acción que desperdició Dembélé fue la última del juego de ida. Ya se habían cumplido los cinco minutos de adición cuando el Barcelona, tras un córner en contra, tuvo un gran contragolpe a su favor que terminó con tres futbolistas dentro del área para definir. Lionel Messi fue quien asistió desde la izquierda hacia el centro para las apariciones de Gerard Piqué y el propio Dembélé, que definió muy mal a las manos del arquero Alisson.
Los gestos de lamentos fueron automáticos. Messi no lo podía creer y el francés fue a animarlo para sacarlo del trance. Minutos después, desde el mismo campo de juego del Camp Nou, “La Pulga” lo volvió a lamentar y dejó una frase premonitoria que anticipó la debacle de Anfield.
“La verdad que fue clarísima la última. Hubiese sido mejor un 4-0 que un 3-0, aunque es un resultado muy bueno. Sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero la verdad es que estamos contentos por el partidazo que hicimos hoy”, expresó Messi.
Esta vez, el capitán del Barça, figura en el 3-0 de la ida con dos goles y un show de talento, no pudo salvar a su equipo en Anfield. Desde sus pies, el conjunto blaugrana generó ocho situaciones de gol, pero no logró vulnerar al arquero Alisson y a la falta de puntería. Y en una ráfaga durante la segunda parte, el elenco inglés terminó arrollando al gran candidato.
Sus compañeros tampoco estuvieron finos en la definición. De hecho, Messi regaló tres asistencias claras, que Barcelona no supo usufructuar. A los 17 minutos, asistió con precisión a Coutinho; a los 48, cedió en cortada para Jordi Alba; y a los 5? del segundo tiempo, en un momento decisivo del partido (todavía Liverpool ganaba 1-0), la “Pulga” asistió a Suárez. En los tres casos Alisson evitó el gol.