El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció el lunes una licencia temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles en uso fabricados por la compañía.
La licencia, que se publicó para inspección y que busca ayudar a los actuales clientes, reduce las restricciones que la semana pasada impuso el Gobierno de Estados Unidos a Huawei Technologies Co Ltd para la compra bienes estadounidenses.
La medida temporal dura hasta el 19 de agosto.
Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso el jueves a Huawei y a otras 68 entidades en una lista negra de exportación, que hace casi imposible que la empresa china compre productos fabricados en Estados Unidos.
La lista de entidades identifica a empresas que se cree que están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.
Reuters reportó el domingo que Alphabet Inc. suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, citando una fuente familiarizada con el tema.
Reuters