Un alcalde francés ha emitido un decreto que promete entregar Viagra gratis a cualquier pareja en su aldea de 650 personas, o personas que deseen mudarse y tener bebés.
“Un pueblo sin niños es un pueblo que muere”, dijo a The Local Jean Debouzy, alcalde de Montereau en el departamento de Loiret, al sur de París.
“Las píldoras se distribuirán entre parejas de 18 a 40 años para darles la oportunidad de concebir y así preservar las escuelas de las dos aldeas”, dice el decreto que también explica que la escuela en una aldea vecina puede ser cerrada.
El alcalde Debouzy dijo que tenía que tomar medidas, ya que la disminución del número de niños en la escuela de la aldea significaba que en poco tiempo podría cerrarse o amalgamarse con una escuela en otra aldea. El decreto también ofrece pagos únicos a cualquier pareja de la aldea que tenga un bebé.
Debouzy asegura que aún no ha llegado el primer hombre ansioso a solicitar las pastillas azules. De hecho, confesó que no tenía un stock de píldoras listas para repartir.