El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, aseguró este miércoles que en la educación está el nuevo pozo de petróleo de los venezolanos, tras señalar que el país no cuenta con la industria petrolera como mecanismo de desarrollo para los próximos años por el grado de destrucción en que la ha sumergido el Socialismo del Siglo XXI.
En la XLIX asamblea anual de Consecomercio, donde desarrolló la ponencia “Educación para la libertad”, Ecarri explicó que será un nuevo sistema educativo adaptado y planificado para desarrollar un modelo económico lo que permitirá dar paso a una Venezuela de desarrollo y libertades.
“Con el petróleo no vamos a contar, la industria que representa el 97% de los ingresos económicos del país está hoy quebrada producto de las políticas erráticas que ha traído consigo el Socialismo del Siglo XXI (…) Se van a necesitar más de 150 mil millones de dólares para el rescate de la industria petrolera y al menos cinco años de trabajo para reactivar, por ejemplo, la Faja Petrolífera del Orinoco. El país no cuenta con esto”, dijo.
En tal sentido, el también presidente nacional de la Alianza del Lápiz afirmó que un país que está entrando 20 años tarde al Siglo XXI debe reinventarse con un nuevo sistema educativo que beneficie a todos y los convierta en actores del desarrollo.
“En esta época de tanta adversidad urge cambiar el modelo económico socialista, que no da para más y dar paso a un sistema económico libre que promueva la empresa privada, la creatividad, y con un sistema educativo de altísimo nivel que nos lleve al desarrollo. No hay otra ruta”, sumó el educador.
Nota de prensa