Un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) presentado el jueves indicó que bajo el régimen de Nicolás Maduro se ha desarrollado “una estructura única” de lavado de dinero como parte de una “compleja operación criminal” que socava el Estado de Derecho y la democracia, reseñó VOA.
Los investigadores dijeron que en dicha estructura criminal intervienen entidades del Estado, empresas ilícitas y grupos delictivos organizados que han mostrado “ser resistentes y adaptables”.
[Ahora] Informe de #CSIS indica que esquema de lavado de dinero en #Venezuela incluye entidades del Estado como #PDVSA, empresas ilícitas y grupos delictivos organizados y ha mostrado “ser resisitente y adaptable”. https://t.co/RONz7fXR09 pic.twitter.com/pQXlJh8gSs
— Voz de América (@VOANoticias) 23 de mayo de 2019
[Ahora] Informe de #CSIS concluye que existe en #Venezuela “una estructura única” de lavado de dinero y “compleja operación criminal” que socava Estado de Derecho con participación del gobierno en disputa de #NicolásMaduro.https://t.co/RONz7fXR09 pic.twitter.com/med1cRy2Mg
— Voz de América (@VOANoticias) 23 de mayo de 2019
El estudio concluye que “para combatir esta red” es preciso “la integración de autoridades y capacidades en Estados Unidos” y la actuación en alianza “con socios de confianza como Colombia”.
El CSIS fue fundado en 1962 como una organización bipartidista sin fines de lucro, y desde entonces investiga políticas y busca proporcionar ideas y soluciones para ayudar a decisores a tomar medidas en aras de un mundo mejor.
El informe, basado en cinco años de investigaciones de campo, lo presenta Douglas Farah, presidente de IBI Consultores e investigador principal en la Universidad de Defensa Nacional.
Para ampliar la nota ir a VOA