Por presunta negligencia médica falleció la parturienta Roickmar González, de 19 años de edad, el pasado martes 21 de mayo en el Hospital Doctor José María Vargas de La Guaira. El hecho fue denunciado por sus familiares. Así lo reseña laverdaddevargas.com
“La dejé esperando desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche del lunes por el simple hecho de que al doctor de guardia le dio la gana. Ella estuvo sangrando todo el día con siete centímetros de dilatación. Este médico solicitó insumos porque supuestamente no habían. A las 10:30 am del martes ya teníamos todo lo que había solicitado para que la internara, y aún así no lo hizo”, detalló el familiar.
Indicó que la muchacha le empezó a dar fiebre y a sangrar en cantidad. “El médico decía que no, que más tarde, que aguantara más. Así la tuvo todo el día en las afueras del Seguro”.
Señaló que la joven al parecer murió de un embolismo amniótico producto de violencia obstétrica
Familiares solicitaron al gobernador Jorge Luis García Carneiro y a el alcalde José Alejandro Terán que actuaran ante la presunta negligencia médica en el caso de González.