El precio del boleto del Metro de Caracas pasó a costar al público Bs 40 desde Bs 1 en el que las autoridades lo habían fijado en diciembre de 2018.
Por: Banca y Negocios
El aumento, contemplado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 del 23 de mayo, aplica también para los tickets del Metro de Los Teques, Metro Valencia y Metro Maracaibo, así como para los sistemas metroviario y ferroviario Caracas-Cúa prestado por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).
Desde principios de 2019 los usuarios del Metro tienen acceso libre a sus instalaciones por la falta de boletos y tarjetas recargables. Parte del material con el que elaboran es importada y el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para hacer las compras externas.
Si bien el aumento es de 3.900%, en la práctica resulta insignificante ante una hiperinflación que ha diluido en su totalidad el valor del bolívar a nueve meses de la reconversión monetaria.
La medida del Ministerio de Transporte, contiene un exhorto a los alcaldes a nivel nacional, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes «a respetar y mantener las tarifas máximas para el transporte privado que preste servicio de carácter público».
De acuerdo con la información oficial, por las rutas que tengan un recorrido menor o igual a 20 kilómetros se cobrarán Bs 300 y para aquellas rutas urbanas que su recorrido sea mayor a 20 kilómetros el monto es de Bs 400.
Para leer la nota completa, pulse aquí.