Los venezolanos que fueron desplazados por la crisis a Ecuador no necesitarán verificar la apostilla de sus documentos para darle validez, luego que el embajador Rene De Sola, quien fue designado por el presidente (e) Juan Guaidó, y Cancillería establecieran la medida, “de esta manera, no es necesario que se continúe realizando el proceso de aplicación y su respectivo pago (50$) en las oficinas consulares de Venezuela ubicadas en la ciudad de Quito y Guayaquil”, establece el comunicado.
El régimen de Nicolás Maduro obligaba a los venezolanos a pagar 50 dólares para verificar mediante un selló húmedo, la apostilla electrónica que ya el Saime emitía, “hoy estamos venciendo esta mafia del consulado madurista que robaba a los venezolanos y avanzamos en el cese de la usurpación”, dijo el diplomático reconocido por Ecuador.
La información quedó plasmada en el memorando interno a todas las direcciones zonales del país andino, a través del oficio No. MREMH-SSMC-2019-0675-M de fecha 28 de Mayo de 2019. Asimismo invitaron a los venezolanos a “no caer en falsas informaciones o requisitos dada su inmediata aplicación”.
Nota de prensa