El alcalde del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), Pepe Ruiz, aseguró que la escasez de combustible en el vecino país ha paralizado el servicio del transporte, empeorando el panorama económico y social de las distintas ciudades venezolanas, reseña RCN.
El mandatario denunció que “vehículos venezolanos llegan a la zona limítrofe, directamente a las trochas, en donde tranquean con gasolina colombiana para ingresarla a Venezuela, allí están pagando hasta 100 mil pesos por una pimpina de gasolina”.
El mandatario de los cucuteño, César Rojas, dijo que un buen número de vehículos de servicio público que compraban a los pimpineros se vieron obligados a realizar largas filas, y es por eso que se detecta la gran demanda.
La Policía incrementó los operativos en la zona de frontera en donde capturó a dos personas que transportaban una gran cantidad de combustible a las afueras de Cúcuta e inmovilizaron varios vehículos de placa venezolana, con el tanque alterado para almacenar combustible.