La temporada de lluvias inició sus primeros efectos con el occidente del país agravando el suministro de gasolina y de alimentos tanto hacia esas regiones y zonas circunvecinas e igualmente en Caracas, publica El Universal.
El presidente regional de Fedecámaras en Táchira, Daniel Aguilar, expresó su preocupación por la falta de movilidad que han provocado las lluvias que con retraso comenzaron a caer en el país.
Explicó que debido a la incomunicación de los estados Táchira y Mérida se ha agravado el suministro de gasolina en los estados andinos del país y al mismo tiempo ha provocado dificultades para el transporte de carga, en especial de alimentos, con pérdidas para los productores agroindustriales.
áchira y Mérida quedaron incomunicados este sábado tras el socavamiento provocado por las lluvias en el puente Guaruríes en el kilómetro 15 de la carretera El Vigía – La Tendida, el cual también es una vía alterna que comunica con la región del Zulia.
Indicó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDV) surtía a Mérida con dos gandolas diarias de gasolina pero “la rutina ha sido cambiada con un camión cisterna cada dos semanas”, afirmó.
Explicó que la falta de gasolina impide recoger los productos agrícolas y pecuarios de las fincas y fundos hacia los sitios de acopio para luego ser trasladados a Caracas y otras regiones del país, “con pérdidas millonarias”, advirtió.