Los oficiales de seguridad de Colombia bloquearon el paso a un grupo de venezolanos que buscaban cruzar los pasos ilegales conocidos como “Trochas”, hacia el vecino país. La Policía Metropolitana de San José de Cúcuta destruyó los puentes improvisados sobre el río Táchira.
lapatilla.com
El pasado viernes el régimen de Maduro decidió reabrir el paso peatonal en los Puente Internacional Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión en el estado Táchira, luego de varios meses cerrados por el intento del ingreso de la ayuda humanitaria solicitada por el presidente encargado, Juan Guaidó en febrero.
La crisis humanitaria que vive Venezuela obliga a los ciudadanos ir a las localidades fronterizas para conseguir alimentos y medicina. Desde que la refinería venezolanas se reportaron paralizadas, la critica situación empeoró en el estado fronterizo que ya sufría de escasez de combustible.
Desde que el régimen de Maduro ordenó la re-apertura del paso peatonal en los puentes internacionales tras cumplir de cuatro meses con el transito limítrofe cerrado.
#10Jun Autoridades aseguran que se mantendrán los controles en las trochas ilegales para impedir el paso irregular de migrantes y retornados por puentes improvisados cerca al Puente Internacional Simón Bolívar. pic.twitter.com/WDnCun13sd
— RCN Radio Cúcuta (@RCNCucuta) 10 de junio de 2019
Régimen de Maduro anuncia que reabrirá pasos fronterizos con Colombia