El régimen de Irán “ejecutó a un contratista del ministerio de Defensa” condenado por espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, indicó este sábado la agencia de prensa semioficial Isna.
Por: Infobae
“Jalal Haji Zavar, contratista de la organización aeroespacial del ministerio de Defensa, espía de la CIA y el gobierno estadounidense, ha sido ejecutado”, precisó Isna, citando al Ejército iraní y sin dar detalles sobre la fecha de la ejecución.
Más temprano, el Ejército iraní advirtió a Estados Unidos que cualquier ataque a su territorio tendrá “consecuencias devastadoras” para los intereses estadounidenses en la región.
“Disparar una bala contra Irán prenderá fuego a intereses estadounidenses y de sus aliados” en la región, dijo el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas iraníes en una entrevista a la agencia Tasnim.
“Estados Unidos, sus intereses y los de sus aliados serán consumidos por ese fuego“, aseguró el general Shekarchi, que considera que “el objetivo del enemigo”, en particular Israel, “es desarmar a Irán”.
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó el viernes haber cancelado en el último minuto ataques contra Irán para evitar muertes de personas. Sin embargo, mantuvo sus amenazas de represalias contra Teherán por el derribo de un dron estadounidense.
En otro orden, Estados Unidos pidió que se realice el lunes una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de los últimos acontecimientos vinculados a Irán en el Golfo, informaron el viernes fuentes diplomáticas.