El general Manuel Cristopher Figuera ya está en Estados Unidos. Y llegó cargado con un expediente de nombres. El enviado especial para Venezuela de la administración de Donald Trump, Elliott Abrams, le dio la bienvenida este martes. Así lo reseña alnavio.com
Por Juan Carlos Zapata
Elliott Abrams señaló que Estados Unidos abriga esperanzas de que la presencia de quien era el jefe de inteligencia de Nicolás Maduro, ayude a cambiar la situación en Venezuela. ¿Qué significa estar “esperanzado” por la llegada del general Manuel Cristopher Figuera a los Estados Unidos? Que los militares se vean en el espejo del exjefe del Sebin que dejó de apoyar a Maduro. Ahora a Cristopher Figuera tanto Estados Unidos como Canadá le levantaron las sanciones que pesaban sobre él.
También lo que dice Abrams puede apuntar hacia otro aspecto. La información que posee el general. O como dice The Washington Post: Llegó “armado con un tesoro: secretos de Maduro. Los negocios ilegales de oro. Las células de Hezbollah operando en Venezuela. El nivel de influencia cubana dentro del Palacio de Miraflores”.
La verdad es que Cristopher Figuera ya ha asomado nombres. Muchos nombres. Casi todos conocidos, y otros menos. En las filtraciones que publicó el diario ALnavío, aparecen algunos; en las entrevistas que concedió de manera exclusiva a este mismo diario hace un mes, también agregó algunos más. Con esos nombres arriba Cristopher Figuera a Estados Unidos. Con esos y muchos más, puesto que a The Washington Post también le reveló detalles adicionales.
Para leer la nota completa pulse Aquí