Niñas venezolanas en manos de policías corruptos: El terror de la diáspora en Trinidad y Tobago

Niñas venezolanas en manos de policías corruptos: El terror de la diáspora en Trinidad y Tobago

La sobrina de Maroly Bastardo, una mujer embarazada de ocho meses que, junto con sus hijos, la hermana, el tío y el padre de su esposo, desaparecieron en el Mar Caribe después de abordar un barco de traficantes durante un intento de cruzar de Venezuela a Trinidad y Tobago, la arroja sombra en la casa de sus parientes en El Tigre, Venezuela, 3 de junio de 2019. REUTERS / Ivan Alvarado

 

El DIRECTOR de la Autoridad de Denuncias de la Policía (PCA), David West, dice que los policías corruptos están involucrados en “pandillas, lavado de dinero y tráfico de personas; las jóvenes venezolanas se están convirtiendo en los objetivos preferidos”.

Por: Daily Express





Ayer dijo: “Esta se ha convertido en la ‘nueva industria’ para que los policías corruptos obtengan un ingreso suplementario considerable aunque sea por medios ilícitos“.

Estoy seguro de que todos estarían de acuerdo conmigo en que, tal vez, hace aproximadamente una década, el término trata de personasno formaba parte del lenguaje vernáculo de las fuerzas de seguridad en este país. Sin embargo, ahora es parte de la conversación de lucha contra el crimen y es un tema de creciente preocupación.

Hablaba en la conferencia anticorrupción del Instituto de Transparencia de Trinidad y Tobago de 2019 en el Hilton Trinidad sobre el tema “El camino hacia un servicio de policía responsable y libre de corrupción“.

Gran dinero involucrado

Me siento fortalecido en ese punto de vista al considerar los datos compilados por la Unidad de Inteligencia Financiera y presentados en su Informe Anual 2018“. En este informe se reportan 11 casos sospechosos de trata de personas, cuyo valor monetario es TT $ 2,072,382.

Asimismo, en su Informe Anual de 2017, la UIF informó 11 casos sospechosos de trata de personas. Por lo tanto, la gravedad del problema, al menos en lo que muestran las estadísticas, sigue siendo la misma.

Sin embargo, en un análisis comparativo de la cifra del Informe Anual de la UIF de 2014, la cantidad de casos sospechosos de trata de personas aumenta en comparación.