En su búsqueda de conquistar un título con Argentina, Lionel Messi tiene este viernes un duro escollo en cuartos de final de la Copa América-2019: la desprejuiciada Venezuela que quiere dar el campanazo en el estadio Maracaná.
lapatilla.com
Argentina sufrió para llegar a cuartos de final y recién aseguró el pase en su último partido de la fase de grupos, cuando derrotó a Catar por 2-0.
Pero “ahora empieza otro torneo“, aseguró Messi, y de entrada le tocó un rival complicado, la Venezuela de Rafael Dudamel en el mítico Maracaná desde las 16H00 locales (19H00 GMT).
“Estamos confiados en que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo”, dijo el entrenador argentino, Lionel Scaloni este jueves un día antes del partido contra la Vinotinto.
“Arrancamos de menor a mayor en esta Copa, partido tras partido hemos ido ganando confianza, hemos ido ganando el funcionamiento que el equipo necesita”, agregó Scaloni, que sin embargo advirtió que a Argentina no le conviene un partido de “ida y vuelta” en el que quede desprotegida en defensa.
Y es que la Vinotinto es una selección joven, muy sólida en defensa -sabe sufrir para aguantar un resultado- y juega mucho al contragolpe, sobre todo por las bandas, en busca de Salomón Rondón, el potente punta del Newcastle inglés.
Dudamel sabe que tiene ante si una posibilidad de patear el tablero anta la Albiceleste, “un rival de mucha historia”.
“Argentina es bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (Lionel Messi)“, sostuvo el entrenador Vinotinto, que ya ha avisado que vino a la Copa América a “jugar seis partidos” esto es, llegar a semifinales como mínimo.
Con información de AFP