María Corina a demócratas reunidos en la OEA: Demostremos que hay una fuerza superior a la que sostiene a Maduro

María Corina a demócratas reunidos en la OEA: Demostremos que hay una fuerza superior a la que sostiene a Maduro

Foto: Cortesía

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, tuvo una participación este jueves en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizada en Medellín, Colombia, donde hizo un llamado a los demócratas occidentales a priorizar y poner en práctica las fuerzas necesarias que desalojen al régimen venezolano.

“Hoy, el mundo entiende la prioridad de actuar en los planos necesarios y efectivos para que el régimen asuma y entienda que hay una fuerza superior a la que ejercen las mafias que hoy mantienen a Maduro en el poder”, fueron sus palabras difundidas a través de un video.

La dirigente, que enfrenta prohibición de salida del país, aseguró que ‘‘no hay otra opción que asumir la necesidad de construir unas fuerzas liberadoras que desplacen a las fuerzas de ocupación que hoy operan en Venezuela”.





A su juicio, este conglomerado criminal pretende utilizar Venezuela como punto de proyección para extender sus actividades por todo el hemisferio, por lo que consideró que Venezuela debería ser el tema central de la discusión en la asamblea para ser coherentes con las enormes preocupaciones y las prioridades que hoy vive América Latina, entre otras cosas, por la creciente ola migratoria y el éxodo intencionalmente creado por el régimen venezolano.

A continuación, el texto íntegro de su declaración. Estuvo enmarcada en el Foro Católico Alternativo sobre Asuntos Multilaterales en el Marco de la Asamblea General de la OEA en Medellín, Colombia. Tema: Pérdida de la soberanía y la desintegración del Estado.

Declaración:

Sin lugar a dudas, el desenlace que hoy se libra en Venezuela de la guerra no convencional que hoy se libra en Venezuela va a tener consecuencias definitivas muy profundas no solo para millones de venezolanos; también para los gobiernos de Iván Duque, de Jair Bolsonaro y me atrevo a decir para la estabilidad y seguridad de América Latina.

Durante más de dos décadas, el mundo subestimó o ignoró de manera consciente la complejidad y perversidad de las fuerzas antioccidentales terroristas que se iban convergiendo alrededor del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y desde luego su propósito no es otro que socavar las democracias de nuestro hemisferio y avanzar con las actividades criminales de una revolución que insisto tiene valores antioccidentales y criminales muy marcados.

Obviamente, Occidente no puede permitir que un régimen forajido con estas condiciones permanezca en el corazón de nuestro hemisferio y mucho menos pensar que es contenible, que se puede contener dentro nuestras fronteras. Y si un país es ya testimonio y padece las consecuencias de la expansión criminal como propósito de este régimen es precisamente Colombia, donde hoy este evento tiene lugar.

No hay otra opción que asumir la necesidad de construir unas fuerzas liberadoras que desplacen la fuerza de ocupación que hoy opera en Venezuela y que pretende utilizar a nuestro país como punto de proyección para extender estas actividades a la región.

Es importante asumir que una guerra no convencional, asimétrica opera en distintos planos: la inteligencia, la opinión pública, el ciberespacio, los mercados mundiales, la justicia y las policías internacional, pero es muy importante en el plano de la psicología. Es muy importante desmontar la narrativa y las mentiras que el régimen de Maduro, apoyado en la propaganda cubana y las tecnologías rusas de otras naciones, está tratando de posicionar en el mundo diciendo que estamos llamando a una invasión o una acción militar convencional o que alguna acción de apoyo internacional podría desembocar en una guerra civil. Esto es absolutamente falso.

Venezuela es una nación cohesionada donde más del 90% de los venezolanos aspiramos un cambio político profundo, inmediato, y donde hay recursos en nuestra Fuerza Armada y nuestra fuerza civil para, una vez liberado nuestro país del régimen de Maduro, puedan rearticularse estas fuerzas y sean la vanguardia para la desarticulación de los grupos criminales que hoy actúan impunemente en Venezuela.

Venezuela se convierte en la prioridad de la acción geopolítica en nuestro hemisferio. Es por esto que hoy en la OEA Venezuela debería ser el tema central precisamente por lo que hoy se discute en este panel, para ser coherente con las enormes preocupaciones y las prioridades que hoy vive América Latina no solamente ante la creciente ola migratoria y el éxodo intencionalmente creado por el régimen. Saludo que este debate tenga lugar en Medellín.

Estoy convencida que los demócratas de Occidente entendemos la urgencia y la prioridad de poner en practica la fuerza necesaria que desaloje a un régimen que no va a soltar a Venezuela, a menos que se le obligue a ello.

Hoy, el mundo entiende la prioridad de actuar en los planos necesarios y efectivos para que el régimen asuma y entienda que hay una fuerza superior a la que ejercen las mafias que hoy mantienen a Maduro en el poder.

La ruta de la liberación de Venezuela será la que garantice la paz, la prosperidad y libertad de todo nuestro hemisferio.

Nota de prensa