Rezan a José Gregorio Hernández para que “arregle” la crisis en el país

Rezan a José Gregorio Hernández para que “arregle” la crisis en el país

Foto Archivo

 

El doctor José Gregorio Hernández cumple sus 100 años de haber fallecido, luego de ser arrollado por un vehículo cuando salió de su casa, en la parroquia La Pastora, para buscar un tratamiento que necesitaba un enfermo al que atendía, reseña el diario 2001.

Hoy la parroquia Candelaria realiza una gran cantidad de actividades con el propósito de brindarle honor al Siervo de Dios.

Este año los feligreses tienen más esperanza ante la crisis que atraviesa el país, debido a que ven como una solución muy optimista la beatificación del venerable.

Los venezolanos actualmente ven mucha fe en el doctor José Gregorio Hernández, ponen su camino y salud en sus manos. “Sin la luz del doctor no puedo vivir, él guía, ayuda, aconseja y quita hasta malos pensamientos de la mente porque es una persona que cura todo mal”, manifestó Genoveva de Pérez, quién tiene más de 30 años siendo devota del venerable.

El Padre Gabriel Crespo dijo que este año esperan más gente que los años anteriores.
Además habló sobre el documental, el cual tiene por nombre “José Gregorio Hernández de carne y hueso” donde se muestra sus inmensas cualidades o virtudes cristianas. El reportaje lo realizó Bolívar Film y tiene una duración de 25 minutos. Este será proyectado 3 veces en el templo de la Candelaria.

“El objetivo de todas estas actividades es brindarle honor al venerable, el cual se lo merece por sus gloriosas acciones mientras estaba con vida”. señaló.

Desde el fallecimietno del doctor José Gregorio Hernández, el venezolano ha depositado su fe en él, pero ante esta crisis la esperanza se ha vuelto más fuerte. Los feligreses dirigen con más fuerza sus oraciones o peticiones.

Aún no siendo beatificado el venerable, para el criollo es su santo, su guía y ayuda en cada día.
Las iglesias hoy están de fiesta porque el Siervo de Dios sigue ayudando a los feligreses a afrontar las dificultades diarias y los fortalece. Entre mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores lo aclaman ante la casa de Dios.

Siga leyendo en 2001

Exit mobile version