El periodista venezolano Vladimir Villegas, dio un espacio en su progama Vladimir a la Una transmitido por Globovisión, para dar su opinión sobre la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, señalando que es un hecho “lamentable y bochornoso”.
lapatilla.com
“Es bochornoso, lamentable e inaceptable que en Venezuela y en cualquier parte del mundo se se practique la tortura y es sumamente peligroso que se le pretenda quitar impacto”, dijo.
Recordó también que es hijo de un perseguido político, “hay un historial de este tema en nuestro país y es lamentable que estas practicas continúen”.
A parte de condenar el suceso, exigió que se “castiguen” a los responsables materiales “y a quienes crean las condiciones para que estas torturas se produzcan”, enfatizó.
“Aquí no puede estar ningún cuerpo de seguridad del Estado por encima de tribunales, de la Constitución ,que prohíbe la tortura y garantiza el derecho a la vida (…) el país requiere de una explicación de este hecho y de que los responsables sean sancionados”.
Tildó de vergonzoso que esto haya ocurrido en días finales de la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, “qué explicación se le dará a Bachelet, qué dirá el informe el 5 de julio”.
Por último, exhortó a los funcionarios del régimen de Maduro a que “digan algo, que no se queden callados ante estos hechos”, esto, porque presuntamente “en el pasado fueron víctimas de maltratos”.