Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron este viernes a Yakelin Ángel, empleada doméstica del excomisario de la Policía Metropolitana Iván Somonovis, denunció la esposa del expreso político Bony Pertíñez.
Pertíñez señaló que la policía política también apresó a una prima y una tía de la joven, que trabajó durante 14 años para la familia. “No se cansan de ejercer la injusticia contra inocentes”, expresó la esposa del Simonovis en su cuenta en Twitter.
Alfredo Romero, director del Foro Penal, dijo en la red social que se trata del efecto de puerta giratoria que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro, en la que librera a unos ciudadanos, pero detiene a otros.
El abogado apuntó que en la última semana fueron excarcelados 37 presos políticos y otros 33 ciudadanos han sido detenidos. Mencionó el otorgamiento de la libertad plena a la jueza María Lourdes Afiuni y el cede de la medida de casa por cárcel al periodista Braulio Jatar.
Así como otorgan libertad plena para jueza Afiuni y cese de arresto domiciliario para Braulio Jatar, detienen y desaparecen a 3 personas, trabajadora doméstica de Simonovis, y la tía y prima de la primera.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) July 5, 2019
Funcionarios del Sebin tienen ilegalmente detenida a Yakelin Ángel por el solo hecho de trabajar en mi familia desde hace más de 14 años. No se cansan de ejercer la injusticia, contra inocentes. También apresaron a su tía Eva y a su prima Diana. Espíritu Santo están en tus manos. https://t.co/6byNmrN1nh pic.twitter.com/SZtDUv8lPk
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) July 5, 2019
Información de El Cooperante