En nombre de Voluntad Popular, el diputado a la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, se pronunció sobre los anuncios hechos recientemente por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y reiteró que todos los mecanismos activados buscan lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia de la República.
“El presidente anunció la aprobación del TIAR desde la Asamblea Nacional, lo que significa un acuerdo político que muchos ven como una esperanza. Por otro lado, habrá un nuevo acercamiento en Barbados, que se entienda este mecanismo de Oslo como un medio, más no como un fin. Nuestro único objetivo es lograr el cese de la usurpación”.
A su juicio, el informe emitido por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, representa un rotundo cambio en el ámbito internacional en el marco de los acercamientos entre la presidencia encargada de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.
“El informe vino a pintar y teñir de otro color estas conversaciones que se vienen presentando. El informe desnuda la realidad del pueblo de Venezuela y es la prioridad de muchos países que hoy declaran en nombre de Venezuela. A diferencia de otros intentos de acercamiento, hoy tenemos un gobierno legítimo reconocido por 57 países de los cuales Maduro no podrá burlarse. No aceptaremos una ruta que no concluya en el cese de la usurpación ni nos detendremos en ninguno de los escenarios”.
El parlamentario reiteró al pueblo de Venezuela que la dirigencia política opositora no cederá espacios en la búsqueda de soluciones para los ciudadanos. “Sabemos que con este régimen debemos mantener todas las opciones sobre la mesa. A Venezuela ratificamos que haremos todas las gestiones necesarias para lograr el cese de la usurpación. No abandonaremos ninguno de los caminos que nos hemos planteado”.
Nota de prensa