Freddie Mercury es recordado como una de las grandes estrellas inmortales de rock, su legado ha influenciado a otros grandes interpretes de la música y su más reciente película biográfica reavivó una vez más su fama. La película Bohemian Rhapsody, dirigida por Bryan Singer y más tarde terminada por Dexter Fletcher fue un éxito de taquilla, pues su estilo biopic-musical ha hecho que la historia de otras leyendas de la música también sean homenajeadas con un proyecto de esta magnitud, tal es el caso de Elton Jonh quien estrenará dentro de poco “Rocketman”.
Con información de El Farandi
La influencia de Mercury en el rock y el la cultura pop ha sido tan abismal que incluso después de su muerte existen muchos que quieren copiar su estilo, mientras que otros lo imitan en manera de rendir tributo a su genialidad como showman, cantante y celebridad. En Venezuela, también se puede decir que han intentado “copiarlo”… ¿o homenajearlo?.
A través de las redes sociales, se pudo conocer que el presentador Newmaker Quintero, del programa “La Bomba” de Televen intentó darse unos pasos del dios del rock en el certamen de belleza en el cual fue el animador invitado. Quintero, quien quizás no tenga los conocimientos básicos que tuvo Rami Malek para dar vida al vocalista de Queen, cantó y bailó “I Want To Break Free” lo más criollo posible, con bigotes, jean ajustados y camiseta blanca, haciendo referencia al Mercury que vimos en el año 85 en el concierto benéfico Aid Live.
Los comentarios respecto de su “interpretación” estuvieron divididos, algunos la consideran pésima, mientras que otros atinan que fue buena, aunque obviamente no le llega por los tobillos a otros que han tenido la oportunidad de interpretar a este ícono británico.