La ganadería de Miura cerró este domingo los encierros de los Sanfermines 2019 con una carrera peligrosa, tras quedar un toro colorado rezagado del resto de la manada y, según el primer parte médico, tres corredores han resultado heridos por asta de toro.
Las caídas de corredores se han sucedido también a lo largo del recorrido que cinco de los astados han realizado agrupados encabezados por los cabestros y el sexto, de nombre Rabanero, en solitario durante la mitad de la carreras.
Ha sido este toro en el que ha golpeado a varios mozos, con el resultado de tres heridos por asta, dos en brazos y uno en la pierna y todos ellos quedarán ingresados en el hospital de Pamplona, según el parte médico.
Además, otro joven ha sido volteado por el mismo animal y ha sido atendido por las asistencias por contusiones.
Los primeros astados han llegado sin mayores incidencias y a gran velocidad a los chiqueros de la plaza de toros, mientras que Rabanero se ha entretenido en el coso y ha obligado a intervenir a los dobladores ante sus intentos de darse la vuelta.
Este ha sido el último encierro de las fiestas de San Fermín, que empezaron el pasado día 6, aunque las carreras de toros fueron desde el día siguiente.
EFE