Los casos de indigencia son frecuentes en Barquisimeto, donde de mañana, tarde, noche y madrugada fácilmente se ve a niños, niñas, ancianos y mujeres jóvenes pedir “cualquier ayuda” para comer algo en el día. Incluso se conoce de manera extraoficial casos de mujeres y niñas que reciben comida a cambio de su cuerpo, reseña El Impulso.
Elimpulso.com conversó con algunos de estos adultos y niños, quienes coinciden en tener una casa donde dormir, mas no tienen acceso a la alimentación, de hecho, alcanzan a comer solo una y con poca frecuencia dos veces al día. Por esa razón se les ve en las calles del centro, este y oeste de Barquisimeto en busca de un poco de dinero o alimento para llevar a sus casas o simplemente ‘sobrevivir’ a ese día.
Esta declaración cobra fuerza al cotejar con los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi) del año 2017, efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.
Esos resultados reflejan que nueve de cada 10 venezolanos no puede pagar su alimentación diaria; 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día, entre otras cifras alarmantes
Continué leyendo: El Impulso.