Apple presentará emojis con temas de discapacidad en una iniciativa diseñada para “traer aún más diversidad al teclado”.
Los emojis, que se dieron a conocer para coincidir con el Día Mundial del Emoji, incluirán un perro guía, una oreja con un audífono, sillas de ruedas, un brazo protésico y una pierna protésica. Estarán disponibles para usar más adelante este año.
“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío importante en el teclado emoji”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado.
El gigante tecnológico presentó una propuesta para más emojis que incluían discapacidad en una propuesta enviada a Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro que establece el estándar global para emojis, en marzo de 2018.
“Actualmente, los emojis ofrecen una amplia gama de opciones, pero pueden no representar las experiencias de las personas con discapacidades”, escribió Apple en ese momento. “La diversificación de las opciones disponibles ayuda a llenar un vacío significativo y brinda una experiencia más inclusiva para todos”.
Apple dijo que eligió las opciones que incluyen a la mayoría de las personas en cuatro categorías principales: personas ciegas y con baja visión, sordas y con problemas de audición, discapacidades motoras físicas y discapacidades ocultas.
El fabricante del iPhone dijo que había consultado con las principales organizaciones para personas con discapacidades al presentar la propuesta.
Apple subrayó que las nuevas adiciones al teclado emoji están diseñadas para ser un punto de partida, no una lista completa de todas las posibles discapacidades.
Kristina Barrick, portavoz de la organización benéfica para la igualdad en discapacidad del Reino Unido, Scope, dijo que la medida fue un “paso positivo para que la discapacidad esté bien y verdaderamente representada en el mundo del emoji”.
Siga leyendo en CNN