“Estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, manifestó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la condena de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera a cadena perpetua.
En su conferencia de prensa diaria, el mandatario lamentó casos como el del capo mexicano: “Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie sufra. Yo soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad”, expresó López Obrador, e insistió en buscar la “posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos”.
Aunque López Obrador dijo no olvidar a las víctimas de Guzmán Loera, se dijo conmovido por el hecho de que el líder del Cártel de Sinaloa no vuelva a ver a su familia y pase el resto de su vida en una “cárcel hostil”, en referencia a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, conocida como la ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’.
“Es una vida ingrata tener una familia y no poderla ver, a lo mejor eso no es vida. Una condena de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, señaló a la prensa mexicana, que le pidió una reacción al respecto.
El capo mexicano fue condenado el miércoles a cadena perpetua por una corte federal de EE.UU. por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.
Con información de RT.