La policía antiterrorista italiana ha informado de la incautación de un arsenal de armas a ultras del Juventus, barras bravas del equipo vinculadas a la ultraderecha del país europeo.
Según la policía fueron incautados “un misil aire-aire, 9 rifles de asalto, una ametralladora, 7 pistolas, 3 escopetas, 20 bayonetas, casi mil cartuchos y muchas partes de armas”.
En la operación fueron capturadas tres personas: Alessandro Monti, de 42 años, de nacionalidad suiza, propietario de un local donde estaba el misil, en el municipio de Voghera, al norte de Italia; Fabio Del Bergiolo, de 60 años, exoficial de aduanas y activista del partido de extrema derecha Forza Nova; y Fabio Bernardi, de 51 años, también italiano.
Un Matra R530F que aparentemente habría salido de un depósito catarí, al parecer lo estaban intentando vender. Los ultras son de un grupo radical de extrema derecha. pic.twitter.com/NpIgasy50v
— Jaime (@DragonLadyU2) July 15, 2019
#Digos Torino con Milano, Varese, Pavia, Novara e Forlì coordinate da Polizia Prevenzione #Ucigos hanno sequestrato un arsenale di armi da guerra nel Nord Italia a soggetti dell’estrema destra oltranzista che in passato hanno preso parte a conflitto nella regione ucraina Donbass pic.twitter.com/i7ONjV5RqN
— Polizia di Stato (@poliziadistato) July 15, 2019