Un fuerte enfrentamiento durante la mañana de este 26 de julio entre la banda de “El Coki” y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aterrorizó a los vecinos de la Cota 905, quienes por algunos minutos creyeron estar en el medio de un campo de guerra, en donde la delincuencia organizada se hizo de las suyas y con una amplia ventaja repelió el acercamiento de los efectivos policiales que no contaron con los suficientes recursos para incursionar en la zona.
lapatilla.com
El comisario Iván Simonovis estuvo muy pendiente de la situación desde tempranas horas del día y comentó en sus redes sociales que la clave para reducir a “El Coki” y en general a la delincuencia en Venezuela, es que exista decisión política, un plan coherente, sostenible en el tiempo y una policía equipada, entrenada y motivada. Cree que nada de eso se dió esta mañana en la Cota 905.
Sin embargo, felicitó a los funcionarios del Cicpc, “quienes a pesar de no contar con los recursos necesarios, ni con el apoyo de la directiva, se enfrentan a diario a esa delincuencia asesina”.
Para reducir al Coki y en general a la delincuencia hace falta: Decisión política, un plan coherente, sostenible en el tiempo y una policía equipada, entrenada y motivada. Nada de eso se dió hoy en la Cota 905.
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 27, 2019
Felicito a los funcionarios del CICPC, quienes a pesar de NO contar con los recursos necesarios, ni con el apoyo de la directiva, se enfrentan a diario a esa delincuencia asesina
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 27, 2019
A los funcionarios del CICPC o de cualquier otro organismo policial les reiteró que la peor decisión es la no se toma. Actúen apegados a la ley que juraron defender. Ustedes son la primera barrera de contención y protección de los ciudadanos, NO defrauden al pueblo
— Iván Simonovis (@Simonovis) July 27, 2019