Desperdicios y óxido son las partículas que han llevado a la mayoría de los conductores del estado a tener que cambiar las pilas o bombas eléctricas de gasolina, debido a la falta de mantenimiento en los tanques de las estaciones de servicio, publica el Diario La Verdad de Vargas.
Así lo afirmó el electricista automotriz Ezequías Ballestero,quien resaltó que la mayoría de los clientes que atiende a diario dan con fe de que dicho repuesto puede ser reparado, pero al abrirlo ya no tienen reparación, pues el óxido y la basura destroza todo el mecanismo eléctrico de las bombas. Detalló que los precios de estos repuestos oscilan entre 10 y 20 dólares dependiendo del modelo del carro.
Indicó “otro de los repuestos que reparo a diario son alternadores y arranques por un precio de 20 dólares incluyendo la mano de obra, ya que las autopartes los clientes las pueden conseguir en 40 dólares”. Aseguró que el daño provocado en estos repuestos son por el exceso de uso o también al cruzar charcos de agua a gran velocidad provocando cortos en sus embobinados y sistema eléctrico.