El incremento de la explotación sexual infantil es notable en la capital del estado Monagas. Niñas entre 12 y 17 años de edad han sido obligadas a ofrecer servicios sexuales a cambio comida, dinero u otros bienes. reseñó Cronica.uno
La explotación sexual de niñas y adolescentes ya no tiene a la noche y la oscuridad como cómplices, se pueden ver a plena luz del día en las calles del casco central de Maturín. Y no se trata de un solo lugar; espacios como la Plaza Piar, Plaza 7, Av. Juncal y Mercado Municipal están tomados.
Marlene Rodríguez, quien tiene más de 20 años trabajando en la protección de menores, y que durante dos años consecutivos fue la presidenta del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, revela que en el 2017 estimaban que 30 % de la prostitución en la ciudad correspondía menores de edad.
El doctor Manuel Velásquez, pediatra y presidente de la Fundación Por Amor a Ti, conoce de cerca los niveles de pobreza en Maturín. Durante los últimos años se ha dedicado a hacer labor social en comunidades vulnerables.
Velásquez atribuye como principal causa de la explotación sexual infantil la falta de comida en los hogares de las víctimas. 35 % de los niños en Monagas están desnutridos, es decir, 7 de cada 10 niños y adolescentes tienen una alimentación inadecuada.
Lea nota completa en Cronica.uno