Cronica.Uno: Mientras el hambre no perdona, la explotación sexual infantil toma las calles de Maturín

Cronica.Uno: Mientras el hambre no perdona, la explotación sexual infantil toma las calles de Maturín

 

El incremento de la explotación sexual infantil es notable en la capital del estado Monagas. Niñas entre 12 y 17 años de edad han sido obligadas a ofrecer servicios sexuales a cambio comida, dinero u otros bienes. reseñó Cronica.uno

La explotación sexual de niñas y adolescentes ya no tiene a la noche y la oscuridad como cómplices, se pueden ver a plena luz del día en las calles del casco central de Maturín. Y no se trata de un solo lugar; espacios como la Plaza Piar, Plaza 7, Av. Juncal y Mercado Municipal están tomados.

Marlene Rodríguez, quien tiene más de 20 años trabajando en la protección de menores, y que durante dos años consecutivos fue la presidenta del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, revela que en el 2017 estimaban que 30 % de la prostitución en la ciudad correspondía menores de edad.

 

 

El doctor Manuel Velásquez, pediatra y presidente de la Fundación Por Amor a Ti, conoce de cerca los niveles de pobreza en Maturín. Durante los últimos años se ha dedicado a hacer labor social en comunidades vulnerables.

Velásquez atribuye como principal causa de la explotación sexual infantil la falta de comida en los hogares de las víctimas. 35 % de los niños en Monagas están desnutridos, es decir, 7 de cada 10 niños y adolescentes tienen una alimentación inadecuada.

Lea nota completa en Cronica.uno

Exit mobile version