Recluso del Rodeo II murió por falta de atención médica

Recluso del Rodeo II murió por falta de atención médica

Cárcel El Rodeo II / Foto ACN

 

Maikel Antonio Camacho, de 31 años de edad, murió el jueves a las 4:00 pm, en la emergencia del Hospital Domingo Luciani, luego de que fue trasladado desde la cárcel de El Rodeo II, tras contagiarse de hepatitis, según informaron sus familiares, al tiempo que denunciaron que al hombre “lo dejaron morir”.

lapatilla.com





De acuerdo con el relato de los familiares, el fallecido tenía un año y medio preso en el referido recinto. Hace un mes contrajo Hepatitis, por lo que su salud fue desmejorando progresivamente. “Los policías no permitían el ingreso de las medicinas, ni de los alimentos”, aseguró un pariente que prefirió no identificarse.

Una semana antes de su muerte, un enfermero notificó a la familia que el recluso sería trasladado hasta un hospital, debido a la gravedad de su enfermedad, “pero jamás lo trasladaron”, aseveró un familiar.

El día de su muerte, Camacho “fue abandonado en la emergencia del hospital”, donde murió 20 minutos después de haber llegado. La familia se enteró de su muerte, por una prima del fallecido que estaba en el lugar y lo reconoció a través de unos tatuajes. Detalló que el hombre había perdido más de 40 kilos de peso.

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, aseguró que el referido recinto carcelario tiene medidas provisionales, que fueron dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Prado señaló que el caso de Maikel Camacho será denunciado ante la Relatoría del Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidad, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la Relatoría de Detenciones Arbitrarias, para exigir que sea investigado.

Con información de 2001