Un misterioso benefactor ha distribuido por lo menos 200.000 euros en efectivo en donaciones a varias instituciones de la región de Brunswick, en Baja Sajonia, Alemania, desde comienzos de este año, informó este martes la agencia de noticias dpa.
Según medios de comunicación locales, el lunes, un establecimiento para personas enfermas ya desahuciadas recibió 100.000 euros en efectivo, o sea 200 billetes de 500 euros.
El dinero fue encontrado en un sobre dirigido a la redacción del diario regional “Braunschweiger Zeitung”, mencionando además al destinatario de la donación.
“Ayudar a morir a personas que están gravemente enfermas es una señal de calidez humana y merece respeto y reconocimiento”, escribió el generoso benefactor, precisando que había informado adecuadamente a las autoridades fiscales sobre el destino del dinero.
“No sabemos en absoluto (quién es él) y no queremos poner en peligro estas buenas acciones” intentando saber más, dijo David Mache, del “Braunschweiger Zeitung”.
En el pasado, este anónimo de gran corazón ya había donado sobres con 20.000 y 50.000 euros, según la misma fuente. En los últimos años, han ido enviadas de esta manera varias donaciones anónimas a organizaciones benéficas.
Según la cadena de televisión pública regional NDR, el diario “Wolfsburger Nachrichten” recibió el año pasado un sobre con 100.000 euros destinados a la construcción de otro establecimiento para pacientes al borde de la muerte.