El diputado yaracuyano ante la Asamblea Nacional, Luis Parra, sostuvo ayer ante la plenaria del parlamento nacional un punto de información donde denunció las continuas y sistemáticas violaciones a la Libertad de Expresión e información así como también a otros derechos fundamentales que se vienen cometiendo en Yaracuy por parte del cómplice de la usurpación en es entidad, Julio León Heredia.
Previo a su intervención en la sesión de este martes, Parra consignó ante la presidencia del ente legislativo así como en las comisiones de Medios y Política Interior un documento que da cuenta de las continuas y sistemáticas violaciones a estos principios fundamentales que viene cometiendo quien en estos momentos ostenta la Gobernación de la entidad.
Indicó que primeramente se dio a la tarea de perseguir comunicadores y locutores, así como también a personal obrero, administrativo, directivo y editores de los medios para posteriormente, en complicidad con Conatel, realizar confiscaciones y suspensión de operaciones de emisoras regionales.
Citó como caso emblemático el ocurrido con la planta radial Rumbera Network Yaracuy 106.5FM la cual fue sacada del aire sólo por el hecho que allí se transmitía un programa radial que era producido y moderado por el propio parlamentario y que debido a las fuertes denuncias que por allí se hacían resultaba incómodo al señor León Heredia y sus cómplices.
En su disertación también habló de que posteriormente a los hechos ocurridos el 23 de enero en el estado donde una multitudinaria movilización de yaracuyanos reclamó con contundencia en San Felipe, León Heredia arrancó un plan de represión bien marcado amedrentando y persiguiendo a las comunidades que protestan o manifiestan en señal de reclamo por la crisis de servicios públicos que enfrentamos los venezolanos y no conforme con ello ha arremetido una serie de ataques y amenazas a dirigentes políticos opositores de la región entre los que se pueden señalar a su persona, al también diputado Biagio Pilieri, Gabriel Gallo de Voluntad Popular así como a Francisco Ferrer de Vente Venezuela, entre otros.
“Ha dicho este señor en su programa radial de los viernes que los dirigentes políticos que estamos acompañando a la gente y levantamos nuestra voz somos objetivos militares de la revolución, así es el descaro de este pichón de dictador”, dijo.
El parlamentario aprovechó también denunciar la reciente expropiación de la sede del Diario de Yaracuy y dijo que según se ha informado allí se pretende instalar el Comando regional del Faes en Yaracuy.
“Tamaña incongruencia la de esta gente, expropiar un medio de comunicación para allí instalar un cuerpo de seguridad represor y torturador como el Faes”, dijo.
Cerró Parra, su explicación afirmando que basta de impunidad y mostró su deseo de que apenas se logre reinstitucionalizar el país estos medios expropiados, confiscados o cerrados puedan volver a ser una ventana plural al servicio de la sociedad yaracuyana.
Nota de prensa