Autoridades migratorias de El Salvador ordenaron este jueves a tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa mixta Alba Petróleos, filial de la petrolera estatal PDVSA, abandonar el país en cinco días por no contar con autorización para trabajar.
“Se llevó a cabo una inspección en las oficinas administrativas de la empresa Alba Petróleos, en la cual se detectaron a tres colaboradores que desempeñaban altos cargos ejecutivos pero que no contaban con los permisos de trabajo respectivos”, indicó la Dirección General de Migración (DGM) en un comunicado.
El organismo no reveló los nombres de los ejecutivos expulsados.
Alba Petróleos inició operaciones en 2006 como una empresa mixta en la cual una filial de PDVSA de Venezuela posee 60% de las acciones, y el resto pertenece a una asociación de municipalidades gobernadas por el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).
Según la DGM, los ejecutivos venezolanos recibían sueldos de entre 5.000 y 8.500 dólares, además de que les pagaban el arriendo de casas en un vecindario residencial de lujo y les eran proporcionados automóviles.
El partido FMLN inicialmente no se pronunció sobre la orden emitida por migración.
“No tenemos, por el momento, comentarios sobre esa situación. Luego de analizar (la decisión) podríamos dar una postura”, indicó a la AFP un portavoz del partido de izquierda que gobernó en El Salvador entre 2009 y 2019.
AFP