“Estamos ante un acto de delincuencia común, de sabotaje y de terrorismo“, fue la perlita que dejó al aire César Vega González, presidente del Metro de Caracas, para excusarse del por qué la Línea 1 del transporte subterráneo de la capital no presta servicio desde tempranas horas de este viernes 23 de agosto.
lapatilla.com
A través de su cuenta en la red social Twitter, el constituyente chavista Edinson Alvarado reveló las imágenes de los cables cortados que tienen sin luz al sistema.
Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado.
#EnFoto Corte con segueta al cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud – Propatria. pic.twitter.com/SjknFTdIkp— Metro de Caracas (@metro_caracas) August 23, 2019
#Denuncia || Este viernes #23Ago el @metro_caracas ha sido víctima de un ATAQUE vil por parte de los enemigos de la Patria que como parte de sus acciones terroristas contra los servicios públicos, SABOTEARON el CABLEADO que surte servicio eléctrico a la LÍNEA 1 @NicolasMaduro pic.twitter.com/NtaQYV4rhW
— Edison Alvarado (@EdisonB25) August 23, 2019
En una entrevista para el programa Al Aire, transmitido por VTV, Vega González manifestó que La Línea 1 del Metro de Caracas funciona solo desde la estación Palo Verde hasta La Hoyada, debido a que el servicio fue víctima de un corte de cables, lo cual ocasionó un corto circuito.
Vega González aseguró que al menos 60 unidades del sistema Metro Bus prestan servicio desde la estación Propatria hasta Palo Verde, haciendo el recorrido común por cada estación de la Línea 1.
También vaticinó que el problema eléctrico “podría” ser solucionado en una hora o dos.