La juventud de Vente Venezuela rechazó este martes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo sobre las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), que a su juicio, “vulnera una vez más la autonomía universitaria”.
A continuación, el comunicado en su integridad:
TSJ ilegítimo vulnera una vez más la autonomía universitaria
La Universidad venezolana hoy se ve atacada una vez más por la usurpación, por el totalitarismo y por la asfixia. Esta vez, el TSJ ilegitimo vulnera la autonomía universitaria al dictarle una medida electoral con condiciones ilegales.
Las universidades han buscado renovar sus autoridades constantemente y el régimen ha sido una piedra de tranca para que esto suceda.
Disfrazado detrás de actos de buena fe y en el ejercicio de una autoridad ilegítima e ilegal, hoy el Consejo Nacional de Universidades (CNU) pretende ordenar a las universidades que renueven autoridades con un método de elección que los universitarios no discutieron, y que además, proviene de una voluntad que no busca más que destruir la universidad venezolana.
El chavismo ha intentado, durante años, aniquilar a las fuerzas universitarias: ha intervenido en nuestros métodos de elección de concursos, ha asfixiado presupuestariamente la universidad venezolana, ha impuestos autoridades, ha vulnerado los mecanismos de ingreso, y por supuesto, ha perseguido y torturado a dirigentes profesorales, estudiantiles y trabajadores.
La universidad venezolana sólo estará en buenas manos cuando cese la usurpación, cuando el país esté en manos de quienes sí creen en la educación y en un futuro profesional y de desarrollo para Venezuela.