Al término del consejo de seguridad, realizado en el Guanía, el ministro de Defensa Guillermo Botero aseveró que existen todas las garantías de seguridad para los habitantes de ese departamento, donde, supuestamente, se hizo el anuncio del retorno a las armas por parte de varios exguerrilleros de las Farc, liderados por Iván Márquez.
Por lapatilla.com
Así lo reseña La FM
“Por instrucciones del señor Presidente de la República, en lo que llevamos de este Gobierno, se han incrementado las capacidades de la Fuerza Pública y los colombianos pueden estar seguros de que las Fuerzas Militares y de Policía garantizan la tranquilidad a todos los ciudadanos”, dijo el Ministro.
El alto funcionario aseveró que las amenazas conocidas en las últimas horas no ocurrieron en el Guanía y que ese video no fue grabado en Inírida, como se advierte por parte de Iván Márquez “Ese video fue grabado fuera del país, presumiblemente en Venezuela”, aseguró Botero.
“Nuestra Fuerza Pública tiene replegados todos sus esfuerzos para combatir a estas organizaciones criminales, narcotraficantes… Aquí no hay ninguna nueva guerrilla”, reiteró.
Padrino López: Venezuela responderá militarmente contra Colombia