El vicepresidente nacional de comunicaciones del partido socialcristiano Copei, Rogelio Díaz rechazó durante su visita al Vigía, estado Mérida, el intento de asalto y los constantes ataques del régimen en contra de la tolda verde mediante sentencias que solo buscan crear una oposición amiga de la dictadura.
En el marco de la gira que emprendió por toda Venezuela, para llevar el mensaje de organización y esperanza del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN), el dirigente realizó un recorrido por el centro del municipio Alberto Adriani, durante el cual denunció la grave crisis en la que esta sumergido todo el pueblo merideño.
“Los merideños sufren hoy la plaga del socialismo, hacen entre 8 y 16 horas de cola para echar gasolina, sufren constantes apagones, y padecen la terrible problemática de la falta del agua”, sentenció.
En contacto directo con el pueblo, Díaz conversó con lo vecinos y comerciantes de la entidad, donde pudo constatar la terrible situación del estado, provocada por un modelo económico que se ha encargado de destruir el país, causando la hiperinflación más grande de la historia.
“Pudimos notar además el desastre de la expropiaciones, hoy nuestro país no produce por una política de expropiación y destrucción del sector primario; más del 80% de las tierras que fueron expropiadas no funcionan y están sin producir, una gran cantidad de fincas están abandonadas”, agregó.
Además participó en el Campamento Verde organizado por la juventud democratacristiana regional, donde estuvieron presentes alrededor de 80 jóvenes encabezados por Adrean Ortiz e Isvania Gutiérrez.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de Copei Mérida, Arquimides Fajardo, el secretario general, Jesús Calleja, el dirigente regional, Alexander Morales, junto a la directiva municipal de Copei El vigía integrada por, Marielena Torres, Ramón Gutierrez y demás dirigentes municipales.